Ferias gastronómicas


  • Carlos
  • 07/11/2012 16:55:15

Muchas veces en TV, hablan de fiestas o ferias gastronómicas en Galicia o vuestra zona, relacionadas con el pulpo, la ostra, la almeja,... y así hay alguna manera de que me expliques cuando y donde se organizan estas fiestas gastronómicas para organizar una ruta y disfrutar de ellas. Gracias por tu colaboración.
Saludos.

  • 1
  • Luis
  • 07/11/2012 19:52:31

Boa tarde:
El pulpo es bueno, y se prepara a lo largo de todo el año, en el interior de Galicia. Sí, tiene más fama el pulpo de interior que el de la costa. En concreto toda la zona de Ourense y Lugo: Carballiño, Chantada, Lalín, etc. No obstante en la costa hay tambíen muy buen pulpo. Las fiestas patronales de Lugo, San Froian, a principios de octubre rinden homenaje a este cefalópodo y se dan cita las mejores pulpeiras de Galicia.
Las ostras tienen mucho renombre en Arcade, en la ensenada de San Simón, a un paso de Vigo. En esta ciudad, en el mercado de la piedra se pueden degustar acompañadas con un buen albariño todos los días de mercado.
En cuanto a la almeja hay muy buena por toda Galicia pero, por algúna razón que desconozco, la almeja de Carril es la más valorada y apreciada. Carril está a lado de Vilagarcía de Arousa y cuenta con muy buenos restaurantes donde probarla.
 
Quedo a vuestra disposición, cualquier duda o pregunta, ya sabeis.
 
Grazas,
Luis