Surf - Windsurf en A Lanzada | Sanxenxo - O Grove | Pontevedra | Galicia | Sangenjo


¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://sanxenxo.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://sanxenxo.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://sanxenxo.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://sanxenxo.costasur.com/es/parking-aeropuerto.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://sanxenxo.costasur.com/es/billetes-ferry.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://sanxenxo.costasur.com/es/ocio-y-actividades-sanxenxo.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

La playa de A Lanzada es ya un “spot” de culto entre los amantes de los deportes naúticos. A un paso de O Grove o Sanxenxo, y con las Illas Ons enfrente, A Lanzada es el paraíso natural para los practicantes del windsurf, el surf, el kitesurf, etc. Muchos de los que se acercan a navegar por estas aguas alaban las condiciones que aquí se dan para disfrutar como verdaderos niños del viento, el agua, el sol y las olas.

Bañada por el océano Atlántico, y ubicada en un entorno privilegiado y único, la playa de A Lanzada se encuentra en la Ría de Pontevedra, Rias Baixas de Galicia. Se corresponde con la zona más estrecha de la pequeña península que se origina al final del valle de O Salnes: allí donde comienza O Grove y, ya como isla, A Toxa. Es una playa de unos dos kilómeros de fina arena blanca. Está orientada hacia el suroeste – oeste en pleno mar abierto, recibiendo de lleno el oleaje del Atlántico y expuesta a los dos vientos dominantes de Galicia: el nordeste con anticiclón y el suoreste con borrasca. Estos dos vientos determinan las condiciones meterológicas de todo el país gallego. De los más de 1700 kilómetros de costa en Galicia, ninguno se salva de la infuencia anticiclónica o de las bajas presiones.

Y los windsurfistas y surfistas se han dado cuenta de ello. Cada vez estos deportes están atrayendo más y más gente en Galicia, en España y del resto del mundo. La Pantin Classic, en Pantin, cerca de Ferrol, es ya, como su propio nombre indica, un clásico. Soesto en plena Costa da Morte es visitada por surfistas franceses, australianos, bascos, asturianos, etc y ... A Lanzada, que por la calidad de las condiciones puede permitirse ser una de las playas con más renombre en Galicia y España para el dsifrute y práctica de estos deportes. Es lugar de celebración de varios campeonatos de surf gallegos y nacionales a lo largo del año y tanto la gente local como los propios turistas se están apuntando más y más a participar, disfrutar y sacer provecho de la ola surfera que está consolidándose en esta parte de As Rías Baixas pero tambíen en otros puntos de Galicia como Bastiagueiro, Ribadeo, cerca de Tapia de Casariego en Asturias, Patos en Nigrán a un paso de Vigo.

En la ciudad de Pontevedra, en pleno centro, hay ya una tienda dedicada única y exclusivamente al mundo del surf. Se llama Mission y está en la calle Sagasta. Tienen un buen y amplio abanico de productos, asesoramiento técnico y experiencia y tradición en el mundillo del surf en Galicia. Y creen, a pesar de la crisis, en el futuro del surf en el país. Y no sólo por las ideales condiciones que aquí se dan sino porque el surf tiene algo de adictivo, de “subidón”, de contacto directo con la naturaleza en un marco de inigualable belleza, enfrentándose al mar y un mismo con la simple ayuda de una tabla para cabalgar sobre las olas.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Surf - Windsurf en A Lanzada | Sanxenxo - O Grove | Pontevedra | Galicia para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1102Visitas

Mapa

Características

  • Escalada

  • puerto deportivo

  • Actividades aventura para empresas

  • Deportes

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino